Neuromeditación y terapia infantil
Es una técnica basada en las neurociencias. La Neuromeditación es un modelo de trabajo para el desarrollo de las capacidades del ser humano.
Ayuda a las personas a adquirir la capacidad de entrar en estados mentales meditativos (de silencio y calma) en su diario vivir. En otras palabras la neurmoeditacion busca ayudar a las personas a «parar» su mente y enseñarles a lograr esto por sí mismas una vez terminado el tratamiento.
Combina 2 herramientas que trabajan el cerebro; el neurofeedback y la meditación. Mientras que el neurofeedback lo hace a través de la ciencia, midiendo la actividad cerebral y reforzando áreas del cerebro para potenciar su descanso, según la composición de ondas cerebrales del paciente, lo que hacen las herramientas meditativas son capacitar al individuo a que replique estos estados mentales en su cotidiano, desarrollando la propia capacidad de controlar su mente y llevarla a estados de calma.
Esto se consigue gracias a una diadema con sensores que miden y registran la actividad del cerebro. La retroalimentación directa e inmediata de los diferentes estados mentales mediante sonidos, hace posible que el proceso de aprendizaje sea más rápido al hacerlos más evidentes.
De esta manera se aprende a calmar los pensamientos generando un estado de tranquilidad y relajación profundas en poco tiempo. El proceso se realiza de una forma completamente respetuosa y saludable para la persona, manteniéndose en el tiempo y careciendo de efectos secundarios.
Está indicada para las personas que deseen aprender a meditar o avanzar más rápido en esta práctica. También para aquellas personas que deseen aprender a relajarse y reducir síntomas asociados al estrés, la depresión o la ansiedad, desarrollando la capacidad de entrar en estados de meditación, calma y relajación profundas de una forma sencilla.
Sive para:
- Conocerse mejor
- Mejorar el estrés
- Aprender a estar en el aqui y ahora
- Alto rendimiento
- Ansiedad