Terapia Infantil

Los niños y niñas también pueden atravesar crisis vitales, internas o externas, sufrir estrés, depresión, miedo, angustia, ira, celos, no saber canalizar sus emociones, tener dificultades en los vínculos hacia los demás, sufrir acoso escolar, bullying, un divorcio o ser afectados por los problemas de pareja de los padres, la perdida de una mascota, una mudanza, entre otras cosas. Todas estas situaciones pueden manifestarse en gran variedad de síntomas como pueden ser :problemas de conducta, agresividad, retraimiento, problemas de lenguaje y del habla, bajo rendimiento escolar o en algunos casos intento de suicidio o muerte.
La infancia es sumamente importante porque es la etapa en la que se forman los recursos para toda la vida, que va a formar y marcar en las etapas posteriores tanto en la adolescencia como en la adultez. Es por esta razón que si los conflictos que se presenten en la infancia no se resuelven, tendrán consecuencias en el resto de la vida del niño/a. Determinando muchas veces la formación de la personalidad y el carácter.
Muchas veces estos conflictos que se manifiestan pueden ser pasajeros y son propios de la infancia pero en algunos casos al niño/a se le presentan circunstancias que le son muy difíciles superarlas solo, y necesitan ayuda de los padres, y de un profesional.

¿En qué consiste la terapia infantil?

En la terapia con niños y niñas puede observarse que son más simbólicos e imaginativos y no tan verbales, a la hora de comunicar sentimientos y lo que les sucede. Por tal motivo la terapia infantil tiene como motor principal el juego, la conducta no verbal, dibujos y factores creativos que ayudan tomándolos como herramienta a entender lo que inquieta a la persona. A través de estos instrumentos, los niños y niñas pueden expresar como se sienten y lograr solucionar sus conflictos.