Orientación Vocacional

Muchas veces en determinado período de nuestras vidas, adolescentes o mismo adultos empiezan cuestionarse qué hacer en un futuro, qué orientación realizar en 5to y 6to de secundaria, o en las posibilidad de realizar alguna carrera universitaria o técnica.
Una Orientación Vocacional posee como propósito primordial ayudar a pensar reflexivamente y a tomar decisiones sobre qué optar y realizar en un futuro, ya sea una profesión, o pensar en qué ámbito laboral se sienten más cómodo.
Se trabaja con el adolescente o joven poniendo énfasis en sus intereses y fortalezas, promoviendo un espacio de reflexión en el cual pueda cuestionarse valores, prejuicios, gustos, influencias familiares o personas significativas, sociales, económicas, manejo de frustración. Brindándole información sobre las distintas posibilidades de carreras o trabajos, fortaleciendo y brindándole herramientas que ayuden a la persona a tomar decisiones a lo largo de su vida.
“La mejores decisiones están basadas cuando uno sabe en donde quiere estar. Cuando tomas la decisión correcta, no importa realmente lo que otros piensan. Todo logro comienza con la decisión de intentarlo.”

Los tests de orientación vocacional tienen tres objetivos principales:

Detectar nuestras preferencias intelectuales y de ocio.
Intuir cómo somos cuando trabajamos.
Analizar qué puede aportar nuestra formación al mercado laboral.