Acompañamiento Terapéutico

Se refiere a acompañar a otros en un proceso o etapa vital, es un recurso para asistir a personas que se encuentran atravesando un momento o circunstancia que lo afecta parcial o en la totalidad de su vida. Se utiliza tanto en la infancia, adolescencia o adultez. Brindando contención y apoyo a la persona en la integridad de sus necesidades. Ya sea porque está a travesando una crisis, etapa vital, duelo, o necesita apoyo pedagógico. También se utiliza en dificultades de aprendizaje, trastorno de conducta, hiperactividad (TDAH), problemas de adaptación, dificultades escolares, dificultades en las relaciones con sus iguales y otros. Como a su vez también se utiliza para el abordaje de situaciones de adicciones, trastornos alimenticios, o en alguna psicopatología.

En el Acompañamiento Terapéutico se brinda una intervención individualizada y minuciosa que se lleva a cabo en el ámbito familiar, social y educativo. El trabajo se lleva a cabo en el entorno cotidiano de la persona. Interviniendo en los ámbitos donde la persona requiere de la ayuda profesional.

El acompañante terapéutico sostiene con su presencia, cuenta con herramientas y conocimientos que le permiten abordar las situaciones antes mencionadas. Aplicando desde lo social, subjetivo, vincular y comunitario. Procurando contención, escucha, apoyo y comprensión psicológica de las etapas y procesos que una persona atraviesa tanto a nivel individual y como parte de un grupo. Ajustándose a las necesidades del niño, adolescente o adulto que necesita este Acompañamiento Terapéutico.